April 16, 2007

Toros

Lo he dicho miles de veces... ¿Qué culpa tienen los toros?
Se que el toro siempre ha sido el animal que ha representado en las culturas ibéricas la masculinidad, la última prueba. El minotauro... el gran toro sagrado al que se ofrendaban recien nacidos.
Pero la estupidez humana no ha permitido que estas prácticas (me refiero a las corridas de toros, no a los sacrificios de recién nacidos :P) se termine. Un rabom una oreja... son el pretexto para criar a un toro, entrenarlo y después mandarlo al matadero. La excusa de la hombría y la valentía cree poder esconder el hecho de que domingo a domingo se lleva a cabo una masacre.
Pero el otro lado, es cuando el toro se carga al torero. Pobres toreros ¿no?... ellos solo querían demostrar que eran hombres... era su obligación... no sabían hacer nada mejor... AL CARAJO CON ELLOS.
Y ahora, el mundo se conmociona porque un chavito español de 14 años fue embestido en Aguascalientes por un toro, que le atravezó el torax, lo arrastró y después lo mandó a volar. El chavito (pobrecito...) tirado en el suelo, solo decía "papá, me muero..." PUES CLARO QUE TE MUERES... su papá también es un español idiota que se vino a México a las corridas.
¿Cuándo va a entender la gente que eso no es siquiera un deporte?
Protestan cuando les llega el mail en Power Point de la matanza de focas bebé. Cuando sale en las noticias que ya se extinguen los osos y las ballenas... pero cada domingo van a ponerse pedos en la Arena y animan de la manera mas retrograda posible a un wey (que obviamente se siente el centro del universo) a matar a un toro.
Conclusión... no hay. No la ha habido durante siglos, no aspiro a llegar a una. Lo que si se, es que toda la gente que practica esto y que anima esto, no merecen concideración en cuanto a lo que el "bien" se refiere...

Nota

No comments: