April 26, 2007

Aborto

Bueno, se acaba de aprobar una reforma de ley que permite en la ciudad de México el aborto hasta la 12va semana de gestación. Como era de esperarse, el pais entero se dividió de la manera mas absurda. No importaron los valores, las convicciones ni la razón, el pais se dividió en partidos políticos. Esto, como era de esperarse, se convirtió en un ir y venir de insultos y protestas callejeras.
Para mi esta no es una cuestión tan difícil de resolver.

Primero. La intervención de la iglesia católica romana fue punto clave. Protegieron sus "creencias" y se encargaron de llevar a todos sus "subscriptores" el mensaje de que el aborto es un acto castigado por Dios. Claro que la sodomia y la pedofilia no lo son, ya que parece que sus sacerdotes lo realizan con la mayor libertad, así como los abortos ilegales (quen un muchos casos pasa de aborto a asesinato) que se han descubierto en conventos en todo el mundo, ya que obviamente los "bien intencionados" sacerdotes tienen relaciones con las monjas (entiendase que las violan), las dejan embarazadas y las obligan a abortar después, escondiendo el feto -o inclusive el bebé- en los jardines de los conventos.
Pero bueno, eso no es para nada nuevo, y una cosa es que esos hijos de la chingada no tengan humanidad y otra lo que la religión profeza.
Estoy totalmente deacuerdo en que un políotico, del partido que sea, pueda tener su fe, seguirla y dejarse guiar por esos valores y ordenansas que su religión conlleva. Pero no es posible que la Iglesia mexicana, guiada por el máximo gangster-pedófilo-narcotraficante Norberto Rivera influya tanto en una decisión de Estado como esta.

Segundo. Del otro lado de la balanza se encuentarn todas las asociaciones liberales que buscan una opción para el problema de la sobrepoblación, la pobreza y la falta de oportunidades.
Como se ha mencionado, al año mueren 2,000 mujeres en México (con todo y el bebé) que abortan ilegalmente sometiendoce a condiciones por demás antihigiénicas y peligrosas. Claro, el gobierno sabe de estas dos mil mujeres ya que son el número de mujeres que llegan a un hospital con alguna complicación derivada de un aborto ilegal. Realmente es imposible saber cuantas mueren al año en estas practicas ya que muchas nisiquiera han de llegar al hospital.
Viendo estas dos facciones, para mi la decisión es extremadamente sencilla:
El gobierno debe de atender la necesidad de miles de mujeres que realmente desean abortar -por distintas razones- y que además están en todo su derecho de hacerlo si así lo desean. A parte, el gobierno debe de garantizar el minimo de seguirdad para la mujer en este procedimiento (que nunca dejará de ser peligroso) y debe de garantizar una asesoría psicológica y social sobre las concecuencias de dicho acto... y si tus convicciones, religión o lo que sea no te permite o te convence de realizar un aborto, puedes simplemente no llevarlo a cabo. Ni tu familia, ni tus amistades ni tu Diós de lo recrimará ya que tu simplemente tomaste la decisión de no hacerlo.
¿Sencillo no?

El problema realmente aquí es concientizar a la sociedad mexicana de que un aborto -legal ó ilegal- sigue siendo un acto antinatural y por demás peligroso. Y aunque el aborto ahora es legal,la concientización debe llevar a la prevención.
Honestamente no creo que los mexicanos estemos listos para esta libertad que nos hemos otorgado y mucho menos para las concecuencias y/o beneficios que esta ley traiga a futuro.
Al final de cuentas, es uno mismo el que dará cuentas a uno mismo. Si haces algo QUE TU SABES que está mal, entonces ese acto se traduce en crueldad. La convicción en cualquiera de los dos casos es la que debe sobrepasar la presión social y llegar a un fin mejor.
Nos dejaron la tarea... procuremos en primera instancia no llegar a tener que hacerla y si se diera el caso, hacer lo mejor para nosotros mismos.

No comments: