March 29, 2007

Noticias del Espacio

Una astronauta estadounidense pasará un par de semanas de mas en la estación espacial internacional, aunado a los 7 mese que ya pasó por alla. Todo esto debido a que una tormenta dañó el transbordador Atlantis y atrasó todo el calendario de lanzamientos de la NASA. Con esto, ella romperá el record americano de la estancia en orbita mas larga... aunque su compañero actual en la estación espacial romperá este record, ya que el está programado para quedarse oficialmente mucho mas. El record lo tiene un ruso de la estación MIR, que estuvo 417 dias en orbita.

Objetos incandecentes
estuvieron "a punto" de golpear a un vuelo comercial que se dirigía a Nueva Zelanda desde Chile. El piloto desmintió esta noticia, al decir que solo habían observado en el firmamento objetos incandecentes ingresando a la atmosfera.
La NASA, al monitorear todo lo que entra y sale de la atmosfera, reportó que efectivamente, los rusos habían realizado un lanzamiento, pero que los desechos no debían de reingresar hasta 12 horas mas tarde. Lo importante es que de cualquier forma, la amenaza de desechos espaciales se está volviendo una realidad.

La sonda Cassiny, que actualmente orbita a Saturno y sus lunas, encontró en el polo norte de este planeta una extraña forma hexagonal que hace 26 años las sondas Voyager ya habían captado. Eso es lo raro. La NASA dió por un hecho hace 26 años que se trataba de una tormenta peculiar, pero al encontrarla ahora, no saben que pensar. Nomas quiero recordar que en la naturaleza está forma no es tan extraña... y que en realidad no tenemos idea de como funciona el clima en Saturno.




No comments: