March 20, 2007

Hasta el cuello

Bueno... mucha gente dirá "se los dije", mucha gente llorará y pedirá a su dios por perdón y redención... pero lo que es seguro es que el cambio climático ya nadie lo para. Es parte del juego de masas el que nadie diga nada abiertamente, pero inclusive los gobiernos petroleros (USA, America Latina y Medio Oriente) ya están viendo al Etanol como sustituto del petroleo. Al mismo tiempo, las comunidades científicas del mundo ya están buscando soluciones poco "ortodoxas" para el problema... aunque siendo realistas... son soluciones de ficción (ciencia ficción) que para llevarse a cabo tomarían demasiado tiempo. Las "soluciones" son contruir arboles gigantes que filtren las emisiones de gases, construir discos voladores gigantes que giren en orbita a la Tierra para que enfrien el planeta (super loco!!!!) ó generar volcanes artificiales para liberar calor del planeta.
Curiosamente, todas estas soluciones a mi gusto son sacadas de historias de ciencia ficción... las granjas de gases de Star Wars, las nubes que impedían el paso de la luz solar en Matrix y las hogueras colosales del planeta Apokolips de Superman.
El futuro nos alcanzó sin que nos dieramos cuenta... y entiendan que para que el presidente de USA vaya hasta Brasil y haga su gira por latinoamerica visitando a los paises que producen Etanol (combustible que no es enteramente generable en USA) y que gasté dos billones de dolares al año en invetigación sobre el cambio climatico... es que algo está ocurriendo, y muy rápido.

http://news.yahoo.com/s/ap/climate_tech_risks;

No comments: