March 28, 2007

Futuro

Es importante, al hacer proyecciones a futuro, crear una correlación de datos. En este caso en especial, lo referente al futuro de nuestro mundo.
Como ya mencioné en otro Post, la visita de George Bush a latinoamérica fue para iniciar relaciones estrechas con paises generadores de biocombustibles, en este caso el etanol -producido a base de maiz- y de un combustible similar a base de caña de azucar. Brasil fué el primer país que visitó, donde antes de encontrase con el presidente, visitó a los presidentes de Petrobras, paraestatal encargada del consumo enegético en ese pais.
México fue el último en la agenda, donde no solo se discutió el tema de la migración, sino del abastecimiento de recursos naturales entre ambos paises.

Ahora, el senado de EU ha solicitado a George Bush el retiro de las tropas para el primer trimestre del 2008, a lo que obviamente el se opone. Ante los rechazos mutuos, el senado respondió al presidente que "hay temas mas importantes que discutir, especialmente los que se refieren al futuro de su estilo de vida".
Al Gore, ex vicepresidente de EU, habló hace un par de dias ante el Congreso para hacerlos entrar en razón respecto al cambio climático, exponiendo que el uso de combustibles fósiles debe cesar de manera inmediata ó será demasiado tarde.
Al parecer el mensaje llegó a donde debía, llevando a los Senadores de EU a tomar una decición en cuanto a las prioridades de su país.

En México, se ha iniciado una relación mas estrecha entre este país y Brasil, donde el principal tema son las tecnologías energéticas alternativas.
Es bien sabido que la Unión Europea ya ve al cambio climático como una prioridad, así como los asiáticos, ya que todos firmaron el Protocolo Kyoto para la economización de emisiones de CO2 a la atmosfera. El rol de América dentro de este protocolo fue virtualmente nula, pero con etas acciones un tanto deficientes, creo que tres de las potencias de este continente están dando (espeo no muy tarde) los primeros pasos hacia una mejora y concientización en lo relacionado al cambio climático.

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/070328/eeuu/amn_gen_eeuu_irak

http://mx.news.yahoo.com/s/28032007/38/nacional-brasil-m-xico-proponen-darle-nueva-dimensi-n-relaciones.html

No comments: