May 21, 2007

Ya casi...

Utilizando el majestuoso poder de convocatoría de este blog (shit) los invito a todos a vota por las nuevas siete maravillas del mundo.
Para quien no lo sepa, esta convocatoria lleva ya algún rato y busca que la población mundial (por lo menos la población que cuenta con acceso a Internet) vote por de entre un grupo de 21 edificios y monumentos para seleccionar siete que han de representar la unidad y la majestuosidad de la humanidad. Como todos sabemos, de las antiguas siete maravillas solo queda la piramide de Keops en Egipto, por lo cual a mi gusto (y aparentemente al gusto de los organizadores Suizos del evento) es una estupidez.
Como par de datos de referencia a lo que esta convocatoria significa, les diré que la idea surgió a partir de la destrucción del Buda de Bamiyan en Afghanistan por los talibanes en el 2001, lo que indignó a la comunidad internacional.
Como resultado, se lanzó este evento con la finalidad de dar protección a estas zonas y de centrar la atención en ellas. La motivación del organizador para este evento es que "si las culturas se interesan una por la otra, será mas dificil que decidan iniciar una guerra entre ellas"... pero solo el tiempo nos dirá si esta conclusión es correcta, ya que la mayoría de las antiguas maravillas fueron destruidas en guerras...
El otro dato es que a las Piramides de Egipto se les concedió el título de "Maravilla Honoraria" ya que el gobierno de ese país no quizo que se "degradara" el valor cultural de esas construcciones (un poco como decir: ya lo teniamos y no lo vamos a poner en juego) y todo el país está en contra de este evento, alegando que las maravillas originales fueron seleccionadas por filósofos griegos antiguos (sabios) y no por un grupo de capitalistas dueños de agencias turísticas.
Claro que estos sabios no conocían américa y nunca consideraron "maravillas" fuera de su pequeño "Mundo Clásico".

Habiendo dicho esto, los invito a votar en www.new7wonders.com por los monumentos que ustedes consideren dignos del título.
Y especialmente, los invito a considerar un voto para la ciudad maya de Chichen Itza que actualmente se encuentra en el "Top 10" de las ciudades que ya se perfilan a obtener el nombramiento este 7 de julio (07.07.07... a verdad!). Digo, uno como mexicano y heredero casi directo de esta cultura se siente obligado a ver por el bien y el reconocimiento de los logros de esta cultura.
Así que por favor voten, que esto -bien que mal- es un hecho que trascenderá en la historía y del cual (espero) algún dia podremos decir "yo formé parte y aporté lo mínimo para que se lograra".

No comments: