May 28, 2007

Radio Caracas



Entrando temas mas turbios... Radio Caracas, la mas importante televisora de Venezuela (Equivalente localmente a Televisa en las decadas pasadas) tuvo que dar por terminada su señal debido a que el buen señor Hugo Chavez tuvo la cosquillita de que le estorbaba en sus planes.

"La única manera en Radio Caracas siga al aire después de la media noche del 27 de Mayo, es que Hugo Chavez yano sea el presidente de Venezuela"


... Valiente dialogo, valiente democracia, valiente pluralidad.
A decir verdad, yo apoyaba a Hugo Chavez en sus inicios, llevaba la bandera de que si bien el socialismo tiene muchos defectos, tal vez no era tan mala idea probar con algo mas que no fuera lo establecido. Pero tristemente, me equivoqué. Resultó ser que este hombre se ha dedicado a fortalecer su imagen de Fidel Castro 2, a cumplir su sueño de estar en el funeral de Fidel y tomar su puesto como la punta de lanza contra el "Imperialismo Yankee". ¿Pero que ha sido este socialismo? Expropiaciones de plantas petroleras, de tierras para cultivo, de primogénitos (¡es cierto!) y ahora de emisoras de televisión.

"Ha perdido reconocimiento internacional y ahora el respeto de su gente tambien"- gritaba una multitud afuera de la emisora, mientras el presidente de la misma señalaba este acto como "Un paso hacia el totalitarismo".

La verdad es que este movimiento es tan estratégico que resulta obvio. La primer manera de frenar un posible levantamiento en contra de un régimen es detener y controlar a favor los medios de comunicación. Ahora, la gente de venezuela solo verá lo que Hugo Chavez quiera que sea visto en su nueva señal que inició funciones a primera hora del lunes 28.
Tal vez, solo tal vez, Hugo Chavez espera que su gente se harte y lo quemen con todo y su socialismo, ya que el señor no se ha dado cuenta de que Venezuela no es Cuba. No es una isla donde puede perfectamente mantener a su gente aislada. No se ha dado cuenta de que el pueblo venezolano no es tan pasivo y que bien que mal es un pueblo que ya sabe que no tiene porque ser como Hugo Chavez lo dice.

Un saludo a los hermanos venezolanos.

No comments: