January 26, 2007

Windows Vista tiene su primer demanda legal a dos dias de salir al mercado

Jeje... Resulta que IBM, Adobe y Nokia, entre otros, se aliaron para demandar a Microsoft sobre su nueva plataforma operativa Windows Vista. El problema radica en que el sistema operativo para música, video e internet será totalmente nuevo y fuera de una norma que se estableció en 2004.
Microsoft se brincó las trancas y creo el sistema XALM para visualización de datos en la red, lo que vendría a sustituir al HTML como principal lenguaje de programación web.
Claro, Microsoft gana un mercado exclusivo en el que si no cuentas con este sistema no podrás acceder a contenidos de web, ni escuchar tu música ni ver tus videos, lo que puso a éstas otras compañias de cabeza.
En el caso particular de Adobe que se especializa en programas de diseño, el cambio a esta plataforma significaría perder TODO su mercado, ya que Microsoft acaba de lanzar su linea de programas para diseño (muy malos por cierto) que vendrían a sustituir al Photoshop, Illustrator, Premiere y Flash (que sigue siendo de Macromedia, bajo la tutela de Adobe).
¿Suena a monopolio no?
Tampoco podemos decir "hagamos un boicot contra Microsoft", ya que el buen Bill Gates nos tiene agarrados (ya saben de donde) con Windows... simplemente, en este momento estoy utilizando su sistema operativo para mentarle la madre...

Ver la nota.

No comments: