July 18, 2007

Brasil, otro avión, otras 200 vidas perdidas.


Un vuelo nacional de Brasil chocó ayer en el aeropuerto de Sao Paulo al intentar aterrizar en una pista mojada. El piloto notó que ya no podía frenar el avión e intentó elevarlo de nuevo.

El avión se salió de la pista, del aeropuerto y fue a dar a una calle bastante transitada y finalmente a una gasolinera y un almacen. 186 personas iban en el vuelo... mas las personas que tuvieron la mala fortuna de pasar por ahí en ese instante. Tres personas de la calle fueron llevadas al hospital y fallecieron (las tres) unas horas mas tarde.

El incendio duró varias horas y no hay ninguna esperanza de encontrar a alguien mas con vida.

Como es de esperarse, el aeropuero cerró los vuelos durante varias horas y un después de reabrir los vuelos, muchos pasajeros se reusaron a abordar.
Lo triste, es que este es el segundo avionazo en menos de un año en esa ciudad de Brasil. 155 personas murieron al chocar un avion comercial y un jet privado hace un par de meses.

A estas horas, los equipos de rescate se han convertido en levanta escombros y las victimas son puestas en congeladores para posterior examen forense... examen que buscará encontrar la identidad de las victimas por medio de sus dientes y joyas que pudieran haber llevado puestas.

Comunmente ante este tipo de accidentes, mi postura es simple... "vuelas, te puedes morir"... pero en este caso, la pista donde intentó aterrizar el avión estaba recien "rehabilitada" y muchas informes de hace un par de dias aseguraban que la pista no estaba en condiciones de recibir aviones bajo lluvia... obvio, el pavimento aun no se había acentado del todo y la lluvia producía que se enlodara... pinche política... pinche economía... el permitir una docena de vuelos mas al día nos acaba de costar 200 vidas inocentes.

... realmente me siento mal.......... de imaginar.... de ponerme en su lugar..... en el lugar de sus familias.... en el lugar de un ciudadano de Sao Paulo que no podrá dormir tranquilo sabiendo que su pinche gobierno prefiere un par de dolares mas a la vida de cualquiera de los que ahí habita...

shit... feel like crying.... better go

1 comment:

Ayub Padilla Aglony said...

quisa demasiado tardio, me parece buena su preocupación por las personas, pero en lo que se refire al comentario de la pista mojada, no es correco, primero por que la pista de aterrizaje es asfáltica, y no se enloda ni necesita tiempo de acentamiento,si no se habilita despues del proseso de asfaltado es por que se tiene que realizar trabajos de señalización en todo caso, el proseso de asfaltado no nesecita mas de 24hs. para liberarse al transito,ahora cuando no hay escurriniento o evacuación suficiente mente rapida del agua de lluvia, ocurre un fenomeno llamado hidro planeacion que por la velocidad y la capa (por llamarla de una manera simple) de agua no permite que los neumaticos toquen con suficiente agarre la pista lo cual hace perder el control de cualquier vehiculo...
como puede ver el tema politico no creo que tenga verdadera ingerencia en el accidente, espero que el comentario no lo tome a mal ya que no defiende a nadie sólo trata de ser objetivo e imparcial.